Quién iba a decir a Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer; que estarían 30 años en los escenarios, serían una leyenda viva de la música y el grupo más mítico del rock, que ha vendido nada más y nada menos que 170 millones de copias por todo el mundo.
Comenzaron su andanza en 1973, publicando un LP titulado con su epónimo. Ya en este primer trabajo se inclía su masterpiece "Dream On", una genial canción, que sigue entre sus Greatest Hits. Después vino, un año más tarde, Get Your Wings, su segundo álbum. Contenía éxitos del calibre de "Same Old Song and Dance". El auge de sus primeros años llegaba a su clímax con Toys In the Attic, que llegó a ser disco de diamante gracias a canciones de la calidad de Walk This Way", "Sweet Emotion" o "Uncle Salty". Gracias a este álbum, se reeditó su primer LP, en el cual, "Dream On" creo furor y fue una de las grandes baladas de la época, aunque para algunos como yo, lo siga siendo.
A partir de este momento, la banda entró en una época oscura potenciada por las drogas, el alcohol y la mala relación entre Steven Tyler y Joe Perry. A raíz de estas malas realciones, salieron tres grupos: Aerosmith, que siguió con la mayor parte de su plantilla; The Joe Perry Project, del que no creo sea necesario mencionar el fundador; y un dúo formado por Brad Withford y el guitarrista Ted Nugent. Durante esta época, Aerosmith lanza en 1982 Rock In a Hard Place, un buen álbum pero con poca tirada. The Joe Perry Project mientras, sacaba al mercado 3 LP. Finalmente, y en parte gracias a la acción de las mujeres de los artistas, se produce la reconciliación del grupo, el 14 de febrero de 1984.
De ahí en adelante, el grupo volvió a ganarse la confianza del público, aunque no empezó con demasiado buen pie, ya que su disco de vuelta, Done with Mirrors, no tuvo demasiada acogida por falta de insiparación a la hora de ser escrito.
Parece que el grupo aprendió la lección, debido al nuevo éxito comercial de sus siguentes publicaciones: Permanent Vacation y Pump. Por la canción "Janie's Got a Gun" fueron galardonados con un Grammy. En 1993 lanzaron Get a Grip, en el que se incluyen grandes canciones como "Crazy" y "Livin' On The Edge". De ahí a Just Push Play, uno de mis predilectos, la banda participó en otros proyectos, como el recopilatorio Big Ones, el doble set en directo A Little South of Sanity, y su primer álbum con Columbia: Nine Lives, que contenía la balada "I Don't Want To Miss a Thing", la cual me sublime, banda sonora original de Armageddon.
A partir de este disco la banda solo ha puesto en venta un último álbum: Hooking On Bobo y tres recopilatorios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario