Las viejas conocidas vienen llenas de novedades, las nuevas crean espectación con sus tráilers, las que han tenido una gran temporada de estreno intentan hacerse un hueco entre la más que diversificada audiencia del prime time. Personalmente siempre me decanto por Cuatro y laSexta, ya que son las que más apuestan por series americanas. Desde hace ya mucho tiempo, perdí el interés por las españolas. La falta de presupuesto para las de mayor acción y efectos especiales, guiones ampliamente superados por los americanos, temas muy "de adolescentes" o muy para nostálgicos o público ya mucho mayor, fueron las causas.
Ayer mismo empezó House, la sexta temporada, que nos había dejado a todos en vilo con su ingreso en el psiquiátrico al final de la "tumultuosa" quinta temporada. Sin contar el abuso de publicidad, fue un gran capítulo, en parte previsible, pero emocionante al más puro estilo del doctor. Y, casi como novedad, un final feliz. Esa escasez es algo lógico, ya que ese es el gran dilema de nuestro médico favorito. La felicidad...Veremos cómo evoluciona esta temporada, que seguro guarda tantas sorpresas como la anterior.
Como serie novel, está la gran apuesta de la ABC americana: FlashForward. A mi parecer, otro acierto más de Cuatro a la hora de adquirir derechos. El tema es sencillo de explicar, pero con un gran trabajo de deducción detrás. ¿Qué pasaría si toda la humanidad se quedara desmayada durante 2'17'' y viese lo que le sucederá dentro de 6 meses? Suena emocionante. Pero el futuro es un arma de doble filo. Hay personas que quieren evitarlo a toda costa, como uno de los protagonistas, que no vio nada, lo cual significa que no seguirá con vida 6 lunas más tarde. Otros se ven sin algún ser querido cerca, o en una situación inverosímil en el presente. El presente. Otro desastre. Ese blackout ha dejado el mundo colapsado. Todos los accidentes de tráfico y aterrizajes fallidos cobran víctimas. Un mundo apagado en el que había alguien que no lo estaba. Ahí termina la premiere. Sin duda, promete.
Mientras, se anuncian otros estrenos, como la 5ª temporada de Medium. Para el resto de días siempre quedarán la magnífica Bones y las aventuras de Gibbs y los suyos en el NCIS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario