En sus 30 largos años de historia, varios miembros han pasado por sus filas. Tan solo el vocalista, Greg Graffin, el auténtico alma (es curioso emplear el símil con semejante nombre de grupo), ha aguantado las tres décadas. A pesar de ello, actualmente hay otros miembros "originales" en activo, como es el caso de Jay Bentley.
Hasta el momento, han sacado a la venta 14 álbumes de estudio, dos EP's, tres álbumes recopilatorios y dos DVDs. Su tercer álbum, Suffer, es considerado como el más imoprtante del punk rock, ahí se vio que eran ellos los que estaban dando forma a un nuevo estilo. Aún así, el que les catapultó hasta la fama fue Recipe for hate. Son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, iconografía y armonías vocales (los denominados por la banda como oozin' aahs); esto último consagrándolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus letras suelen ser reflexivas en materia de sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.
No sé si se sabe si fue una falta de fe repentina, pero en 2001, tras un desastroso lustro, la banda retomó su relación con Epitaph, y Mr. Brett volvió a tocar con ellos. La reconciliación sirivió a la banda para levantar un poco la cabeza y llevan 9 años sin fisuras en la banda y con 3 álbumes editados. Actualmente, han sacado varias recopilaciones en pequeños sencillos de los éxitos de toda su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario