Esta todavía recién nacida temporada NBA ha traido más de un pan bajo el brazo, pero también algo más. Empezando por las ausencias, el número uno del draft, Blake Griffin no ha debutado. Uno de los mejores jugadores de la generación anterior, Kevin Love, tres cuartas de lo mismo. Por no hablar de Tracy McGrady. El genio ya lleva 8 meses de baja. Y, cómo no, la confirmación de que Ricky, uno de los culebrones del verano, por mucho que maquinasen los Wolves, se queda en Barcelona.
Como grandes sorpresas, me gustaría destacar la confirmación de Melo como firme candidato al MVP, con sus 30.2 puntos por partido; aunque siempre "vigilado" por Don Kobe Bryant, con su magnífico promedio de 33. También merece mención la capacidad reboteadora del Bull Joakim Noah: nada más y nada menos que 12,3 rebotes por partido. Sorprende de igual manera el papelón de Chris Kaman, el genial pívot alemán de los Clippers: 21,7 ppp y 9,6 rebotes. Lo que sí que no me esparaba de ninguna manera era el acierto de los Bucks con Brndon jennigns, que parecía una incógnita total. Pues finalemente, los de Milwakee han formado una pareja de unos envidiable con Sessions y el rookie, el cual promedia 20,7 puntos y 5,2 asistencias. Para dar carpetazo al capítulo más inusual, me gustaría recalcar que los viejos rockeros nunca mueren. Mi ídolo, Steve Nash, al cual muchos creían más que acabado, ha acallado todas las voces con sendos 20/20 consecutivos y un arranque de temporada al nivel de sus dos años de MVP.
En cuanto al capítulo decepciones, una sonada. Allen Iverson. Simplemente su suelo respecto al de sus compañeros, la franquicia escogida y ahora ya la no-titularidad...Es demasiado. Una pena.
Por último, una curiosidad, que creo que tiene algo más allá de lo comercial. Y es que va a haber polémica sí o sí. Hoy mismo, el fenómeno de Akron anunció a los medios que se planteaba seriamente cambiar su dorsal la temporada que viene. La razón era que se había dado cuenta de que un número como el 23 significa llevar el mismo que llevó el mejor de la historia. Prefiere cambiar, simplemente. Unos dirán que es todo márketing. Otros que ha madurado, entre los que me incluyo. Otros, los "kobistas", dirán que es una réplica del movimiento de éste hace unas temporadas. En cualquier caso, es probable que luzca un 6 en el vestuario de alguna franquicia (LeBron será agente libre en 2010) bajo el nombre de James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario